Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, si no, por ejemplo introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
"Innovación es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status quo."
Perfilando el concepto de innovaciónLa innovación y la tecnología han sido uno de los temas más manidos en la literatura económica desde sus inicios. Algunos clásicos de la historia del pensamiento económico ya se aproximaron al fenómeno de la innovación y, aunque lo hicieron desde distintos planteamientos, sin definiciones concretas y en ocasiones de forma tangencial, todos concedieron a la innovación una importancia transcendental en el proceso de desarrollo económico, de generación de valor y de riqueza. A lo largo de décadas se ha definido la innovación de formas diversas, en ocasiones poco concretas, de modo que cada autor enfatiza los aspectos que considera relevantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario